¡Tiempo de luciopercas! - Zander time!



Con el cambio de tiempo y la llegada de Marzo empezábamos a pensar en luciopercas. En nuestra opinión este es el momento del año donde estos peces están más agresivos y eso supone una indudable ventaja para el pescador de orilla. Además, los ríos vienen altos de nivel y muy revueltos, aspecto que también nos beneficia puesto que hace que los peces se concentren. Llevábamos hablando de ello quince días y, cuando ya teníamos todo preparado para una salida, vemos a través de las redes sociales como unos compañeros han empezado ya a sacarlas... No había duda, era nuestro momento.



Pikies, twisters... El vinilo fue el señuelo del día.



Si algo se repetía en nuestras conversaciones y en nuestras cabezas era la palabra "localización". Sabemos que la lucioperca es un pez gregario (y más en esta época) y que si encontrábamos el punto adecuado los resultados podrían ser espectaculares. Elegimos como escenario el río Tajo, destino que nos sigue dando satisfacciones. Nos marcamos 4 o 5 puntos en el mapa que repasar en busca de alguna captura. Empezamos la mañana temprano pero no logramos ninguna resultado hasta pasadas unas cuantas horas.



Entre ramas y hierbas...

Siempre llevamos una sacadera para evitar "rebozar" a los peces.



Determinados puntos que nos parecían ideales para conseguir alguna captura iban pasando y no conseguíamos ninguna picada. Fue, tras llegar a un recodo y mientras monto un nuevo señuelo más adecuado, cuando Juan me avisa: "¡Tengo algo enganchado!". Dos carreras y unos cuantos revolcones después aparece una buena lucioperca que fotografiamos, pesamos y devolvemos rápidamente al agua . 


Juan logró los mejores ejemplares del día.

Siempre captura y suelta.

A partir de ese momento empieza el "festival". Descubrimos donde se encuentran los peces y que quieren comer y las picadas y los peces se van sucediendo... Algunos peces superan los 4kg, un tamaño que sin ser "record" nos deja un gran sabor de boca. 

Los peces se encontraban en las zonas con más enganches.

Próximamente esperamos volver al río en busca de luciopercas y conseguir alguno de esos peces que nos quita el sueño. Además, en la próxima ocasión esperamos reunir al grupo al completo con Sergio y Pablo entre nosotros... ¡Temblad luciopercas...!¡Temblad! 

Fotografías y texto: Juan Clemente Bourgeois y Daniel Porto. 


7 comentarios :

  1. Buenos dias
    cual seria el tramo del Tajo donde habeis sacado estos monsturos? En hora buena por los exemplares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El Tajo tiene lucioperca prácticamente en todos sus tramos. En ese día en particular pescamos un tramo de la provincia de Toledo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.