Flotadores de inglesa caseros - Hand made floats

Flotador terminado. En este caso un flotador de 2 + 1,5 gramos. Perfecto para pescar a menos de 20 metros.

En esta ocasión os traigo un sencillo "brico" para fabricar flotadores de inglesa. Es un diseño muy simple, con materiales relativamente fáciles de adquirir. Debo decir que llevo fabricando flotadores como este desde hace más de 5 años en diferentes tamaños y realmente funcionan. Evidentemente no vuelan tan bien como los comerciales pero es una buena opción si no encuentras estos flotadores en tu tienda habitual o quieres un flotador en un tamaño no habitual. No dudeis en preguntarme si tenéis alguna duda. 


Cortamos la longitud de tubo que necesitemos. Si viene muy doblado aconsejo darle un poco de calor (con un secador de pelo puede valer) y hacerlo rodar sobre una superficie plana para que se enderece.

Detalle del tubo plástico. A mayor longitud, mayor estabilidad en la ola 

Tubo de latón (comprado en tienda de modelismo). El diametro exterior debe ser el mismo que el diametro interior del tubo. Alambre negro procedente de la espiral de un cuaderno para hacer la anilla que sujetará el flotador en acción de pesca.

Con ayuda de cola termofusible encajaremos la anilla de alambre negro dentro del tubo de latón. El conjunto tendrá un peso considerable que ayudará a que el flotador "vuele" como un dardo al ser lanzado.

Antena fabricada a partir de una varilla de madera de balsa (en tiendas de aeromodelismo). Otra vez el diametro exterior de la varilla debe ser el mismo que el diámetro interior del tubo.

Al ser un material poroso recomiendo darle varias capas de pintura para un mejor resultado.  Se puede pintar a pincel pero el pintado por inmersión (sacando muy despacio la antena) me ha dado los mejores resultados. 

Unimos las 3 partes (tubo, antena y pie) con pegamento de cianocrilato y ya tenemos nuestro flotador montado. Importante no dejar ningún poro para que entre agua dentro del tubo.


Texto: Daniel Porto.  Imágenes:  Daniel Porto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.