Daniel Porto


Me llamo Daniel Porto, nací en 1985 en Madrid y pesco desde que tengo 14 años. En mi familia no hay pescadores por lo que nadie me inculcó la pesca desde pequeño. Empecé a pescar porque me fascinaban los ríos, lagos y embalses y los seres que habitaban en ellos. A los 16 años me regalaron una caña de inglesa (mi primera caña seria) y desde entonces me considero pescador.

Aprendí a pescar de una forma totalmente autodidacta recopilando información de libros, revistas y foros de pesca. Con el paso del tiempo empecé a conocer a grandes pescadores que me ha enseñado más que horas estudiando en casa. A día de hoy sigo aprendiendo tanto leyendo libros y artículos como compartiendo jornadas con mis amigos a la orilla del río.

Mis primeros barbos y bogas los pesqué con verdín. Pescar a la inglesa es mi forma favorita de hacerlo. Me enamoran los pequeños ríos que puedo recorrer con una veleta. Me apasiona la aventura de acechar y engañar a un predador con un señuelo artificial. Me quita el sueño la posibilidad de capturar un gran pez pescando a feeder o "simplemente" a fondo.


Este soy yo. Fotografía de Eduardo Cebrecos.

Decidí empezar a escribir este blog con el fin de contribuir a la difusión de la pesca en España. Creo que estos no son buenos tiempos para los pescadores a los que les gusta leer. Internet y las redes sociales nos muestran montones de fotografías y vídeos pero nos enseñan poco. Es una pena peros los buenos foros se acabaron. Las revistas de pesca no son lo que eran. Faltan expertos que inviertan su tiempo en enseñarnos los fundamentos de la pesca. Desde este blog intento, humildemente, arrojar algo de luz sobre el mundo de la pesca.

¿Por qué elegí como título "Todos los peces, todas las técnicas"? Hace años leí en un ejemplar de la revista francesa Declic Peche un artículo que terminaba diciendo algo similar a que practicar todas las técnicas e intentar pescar todos los peces era la única manera de progresar. Desde entonces esa idea resumen mi filosofía de pesca. Me gusta variar, me gusta probar cosas nuevas, creo que vivir nuevas experiencias amplia nuestros horizontes y nos hace mejores. En mi blog todas las especies y todas las técnicas de pescan tienen cabida.

Podéis encontrar todas mis entradas pinchando aquí.

Contacto: coupangler@gmail.com


About me:

Fisherman since I was 14. Allround angler looking for catching all tpes of fish using diferente angling styles: match fishing, feeder or lure fishing. The objective: continue improving and progressing.


Contact: coupangler@gmail.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.